La FAPA-RM Juan González considera insuficiente el plan experimental para la escolarización equilibrada propuesto por la Consejería de Educación
Un 89,13%, del alumnado de necesidades educativas esta matriculado en los centros públicos, mientras en los centros privados concertados solamente hay un 10. 10%.
La FAPA Juan González considera insuficiente y ridículo este plan experimental para la escolarización equilibrada
Murcia, 9 de febrero de 2010.- La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región de Murcia “Juan González” considera el plan experimental de escolarización equilibrada propuesto por la Consejería de Educación para el próximo curso escolar 2010/2011 de insuficiente y ridículo. Plan al que esta Federación Regional hizo propuestas de mejora que no han sido tenidas en cuenta por la Consejería.
La FAPA Juan González considera insuficiente y ridículo este plan experimental para la escolarización equilibrada ya que solamente abarca a tres localidades de la región (Los Alcázares, La Unión y Alhama) que, por otra parte, se aplicaría únicamente en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y probablemente en otro de Secundaria. Lo que seguirá retrasando la solución de uno de los principales problemas del sistema educativo en nuestra región, especialmente en lo relativo a los alumnos inmigrantes con problemas de comprensión del idioma y/o con un desfase académico importante.
La propuesta de la Consejería, una vez más, demuestra no esta por la labor de potenciar la equidad educativa, el equilibrio real en la matriculación y, en consecuencia, la calidad educativa en el Sistema Educativo Murciano. No podemos olvidar que en nuestra Región de Murcia, de los. 33.490 alumnos extranjeros matriculados en el curso 2007 - 2008, 29. 850, pertenecen a centros públicos, lo que representa un 89,13%, mientras en los centros privados concertados solamente hay matriculados 3.349, lo que representa un 10,10%.
Pero a pesar de esta propuesta decepcionante, ya que lo que hace es alargar el problema, la Federación Regional consciente de su responsabilidad y del compromiso que adquirió con la firma del Pacto ante los representantes, de un sector muy importante de la comunidad educativa, los padres y madres de la escuela pública, ha hecho llegar a la Consejería de educación propuestas reales que pudieran mejorar las medidas propuestas por la Consejería para conseguir mejorar el plan propuesto.
Una vez más la Consejería de Educación ha demostrado su falta de voluntad política al seguir adelante con este plan experimental y el rechazo a las propuestas que, la Federación Regional ha realizado. Esta Federación Regional, aunque valoró muy positivamente que, la consejería admitiera, por primera vez, la propuesta de lograr un equilibrio en la matriculación en nuestra región, a la hora de firmar el pacto. Ahora, nos sentimos decepcionados y frustradas las expectativas y esperanzas, de tantos padres y madres de la escuela pública, que representa esta Federación Regional habían creído que otro modelo de matriculación era posible.
Desde la Federación Regional esperamos que la negociación del nuevo Decreto de Escolarización se tomen las medidas necesarias para solucionar el grave problema de desequilibrio en la escolarización y se apueste por la equidad educativa y la Calidad Educativa en el Sistema Educativo Murciano.
jueves, 11 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario